Turismo activo EspañaTurismo activo Pais VascoTurismo activo VizcayaTurismo activo Getxo
 »   Turismo Rural: 

El Valle de Núria

Gerona.

 
 »   Descripción:
Sito en la vertiente meridional de los Pirineos orientales, dentro del término municipal de Queralbs, el valle de Núria constituye el extremo más elevado y montañoso del valle de Ribes, uno de los grandes valles - el otros es el de Campodron - que dan origen al río Ter.

Coincide con la cuenca del río de Núria, afluente del Freser, rodeada por el imponente círculo de montañas que se extiende desde el Puigmal (2.913 m), a poniente, hasta la sierra de Torreneules (2.731 y 2.711 m), incluyendo las cimas del Segre (2.842 m), de Finestrelles (2.827 m), de Eina (2.786 m), de Noufonts (2.861 m), de Noucreus (2.799 m ), de La Fosa del Gegant (2.808 m) y de Fontnegra (2.730 m).

Las estribaciones y los cordones secundarios del macizo montañoso determinan hondonadas y torrenteras (depresiones de L´Embut, Finestrelles, Eina, Noufonts y Noucreus) que confluyen en abanico en el llano de Núria y dan lugar al río del mismo nombre, que se abre camino a través de una garganta flanqueada por imponentes precipicios como las rocas de Totlomón y el Roc del Dui. Los vales glaciales del Fontnegra y de Fontalba se añaden por ambos lados al desfiladero para completar los tradicionales siete valles que constituyen el entorno de Núria.

El valle de Núria ha sido incluido en el Pla d´Espais d´Interés Natural (Pein, Plan de Espacios de Interés Natural) y su calificación se halla en estudio. Dentro del conjunto de la Mancomunitat de la Vall de Ribes, el municipio de Queralbs tiene aprobadas normas subsidiarias que califican el vale de Núria como espacio natural a preservar.

Forma parte, asimismo, de la reserva nacional de caza Freser-Setcases (Ley 37/1966, de 31 de Mayo).

Publicado por -
Santuario de Núria
Santuario de Núria
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.