Turismo activo EspañaTurismo activo AndaluciaTurismo activo CadizTurismo activo Trebujena
 »   Turismo Rural: 

El Caserón de Linarejos, una casa con más de 160 años de historia

Un hotel rural en plena sierra de Zamora para disfrutar de la gastronomía local y de los mejores paisajes.

 
 »   Descripción:
El Caserón de Linarejos es una casa con más de 160 años antigüedad en el corazón de la Sierra de la Culebra. Ubicada en el pueblo de Linarejos (Zamora), a pocos kilómetros de Puebla de Sanabria y su lago y a 30 min de Bragança (Portugal), se trata de un hotel rural que ofrece un servicio cercano y familiar de máxima calidad en plena naturaleza.

La casa guarda la estética exterior del pueblo, creando un ambiente acogedor, pensando siempre en la comodidad y el descanso de las personas. Dispone de siete habitaciones dobles, todas ellas exteriores y decoradas en un ambiente rústico y acogedor.

Gastronomía 100% española:
En el Caserón se puede disfrutar de una cocina tradicional, casera, familiar y siempre con productos autóctonos y mediterráneos con materias primas de primera calidad. Lo más destacado de la carta es la variedad de tostas, mollejas y asados en horno de leña, así como los arroces, el cochinillo y el chuletón de ternera de aliste. En el restaurante se pueden degustar los mejores platos típicos de la región, de la mejor gastronomía española.

Lobos, ciervos y zorros:
El hotel se encuentra en plena naturaleza en el corazón de la Sierra de la Culebra. El paisaje de bosque y vegetación que le rodea, todavía virgen, hacen de él un lugar ideal para pasear, comer y descansar, así como para hacer rutas de senderismo a pie o bicicleta. Además, se puede disfrutar de la fauna de lobos, zorros y ciervos. En plena Reserva Nacional de caza de la Sierra de la Culebra, la sierra alberga una gran variedad de fauna salvaje (corzos, ciervos, jabalíes, lobos y gatos monteses). La población de lobo es la más extensa de Europa Occidental reuniendo aproximadamente 600 ejemplares.

En la última quincena de septiembre y la primera semana de octubre tiene lugar La Berrea, el celo de los ciervos. Durante el otoño, época de setas y castañas, los bosques se visten de colores espectaculares y de una belleza indescriptible, dando paso a otro acontecimiento, el celo del lobo.
Publicado por El Caserón de Linarejos -
El Caserón de Linarejos
El Caserón de Linarejos
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.