Turismo activo EspañaTurismo activo AndaluciaTurismo activo CadizTurismo activo Zahara de los Atunes
 »   Turismo Rural: 

Hostería del Mudéjar: un soplo de aire fresco para el turismo rural

Esta casona restaurada del siglo XVIII dedica su oferta al tiempo de ocio y negocio con el fin de revitalizar el turismo en la provincia de Ávila.

 
 »   Descripción:
Desde la Comarca de la Moraña, en la provincia de Ávila, la Hostería del Mudéjar surge como un nuevo concepto de turismo rural de calidad, un soplo de aire fresco al combinar el turismo de negocios, un recurso poco explotado en el mundo rural, con el turismo de ocio y relax.

La hostería, que forma parte de la cadena Ávila Rural, está situada en pleno centro de Velayos, una pequeña localidad a 25 kilómetros de Ávila. Este pequeño hotel es una antigua vivienda que data del siglo XVIII, realizada en estilo mudéjar y rehabilitada recientemente para acoger la hostería, aunque sigue manteniendo muchos de los elementos originales, como las vigas de madera.

El objetivo de sus impulsores, una familia oriunda de Ávila, es atraer el turismo de negocios, aprovechando su proximidad a Ávila y a su recién inaugurado Palacio de Exposiciones y Congresos, así como sus instalaciones diseñadas para albergar reuniones de empresa o pequeñas convenciones en un entorno inigualable.

Pero, la Hostería del Mudéjar no solo está dedicada al turismo de negocios. También es un precioso lugar para perderse en un fin de semana de descanso y ocio, y aprovechar para visitar los bonitos paisajes de la Comarca de la Moraña, a través de las numerosas rutas turísticas que atraviesan la zona, o las medievales ciudades de Ávila y Segovia, que se encuentran a muy poca distancia del la hostería.

El establecimiento también ofrece una serie de actividades para completar su variada oferta de ocio y negocio, como el Campo de Golf de la Almarza, a 10 kilómetros de la hostería, así como hípica, tiro con arco, senderismo, alquiler de bicicletas, caza y pesca.

Comodidad y encanto con buena mesa:
La hostería alberga un total de siete habitaciones y dos suites, todas ellas con luz natural y un encanto muy especial, que destacan por su buen gusto así como por su comodidad y su equipamiento, al disponer de calefacción, teléfono, televisión y Wi-Fi.

Los baños completan las habitaciones, algunas equipadas con jacuzzi que proporcionan una estancia cómoda y un placentero relax. Además la hostería cuenta con 2 salas de reuniones para 12 personas cada una completamente equipadas con pizarra, pantalla con conexión a pc, dvd, Wi-Fi, impresora...

La hostería pone a disposición de huéspedes y visitantes su restaurante con una carta `corta pero selecta´ basada en la gastronomía típica de la zona, combinando las materias primas más tradicionales con la cocina moderna a través de platos como solomillo al foie, sopa castellana o chuletón a las finas hierbas sin olvidar sus exquisitos postres caseros.

Para disfrutar de un merecido descanso, la hostería ofrece unos precios asequibles que se mueven entre los 150 € de una suite para cuatro personas hasta los 90 de una habitación doble, pasando por los 100 € de una habitación con jacuzzi, por persona y noche, desayuno incluido.

La Hostería del Mudéjar es un nuevo concepto de turismo rural que tiene como objetivo integrar en un único ambiente el turismo de negocios, tradicionalmente ligado a hoteles urbanos, y el de ocio para familias y jóvenes en sus vacaciones o escapadas de fines de semana. El hotel, una casona fundada en el siglo XVIII y caracterizada por su arte mudéjar, se encuentra situada en la comarca de la Moraña de Ávila, un lugar perfecto para favorecer encuentros empresariales y de negocios, pero también el tiempo libre a través de la práctica de diversas actividades deportivas golf, senderismo, pesca o caza, así como rutas culturales. El hotel, que dispone de dos salas de reuniones con capacidad para 12 personas cada una, cuenta además con distintas habitaciones perfectamente equipadas, decoradas con encanto y al detalle.
Publicado por Hostería del Mudéjar -
Fachada
Fachada
 
Salón
Salón
 
Comedor
Comedor
 
Habitación
Habitación
 
Baño
Baño
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.