Turismo activo EspañaTurismo activo CantabriaTurismo activo Potes
 »   Turismo Rural: 

Hotel el Romeral, un nuevo concepto de turismo rural de calidad.

En uno de los tradicionales pueblos de la serranía conquense se encuentra situado el Hotel El Romeral, un establecimiento familiar de doce habitaciones que también cuenta con un extraordinario restaurante donde se une la creatividad, con la cocina.

 
 »   Descripción:
A medio camino entre Madrid y Valencia se encuentra Monteagudo de las Salinas, un apacible pueblo de la serranía conquense custodiado por los vestigios de un antiguo Castillo medieval construido entre los siglos XI-XIV. A esta fortaleza le hace frente, sobre un cerro rodeado de montes, el Hotel El Romeral, construido hace tan sólo dos años.

En este acogedor establecimiento, flores y plantas medicinales como Manzanilla, Lavanda, Menta, Pasiflora o Amapola, entre otras, dan nombre y color a sus doce habitaciones, dos de ellas suites: Romero, decorada en tonos verdes y Zarzamora, en morados. Una vegetación que crece en la región y diferencia en El Romeral sus estancias, equipadas con televisión, teléfono, conexión a Internet wifi y minibar y en cuya decoración prima el mobiliario de forja, en consonancia con el hotel, impregnado de la personalidad y el gusto de sus propietarios: Ann, Roland, Greta y Pepe.

Una de las dependencias más entrañables del Hotel El Romeral es un salón íntimo, apacible y multifuncional donde el cliente podrá disfrutar, al calor de la chimenea, de la lectura de un libro, desayunos, comidas o cenas privadas y selectas reuniones de empresa.

Caracterizado por el trato familiar, el establecimiento cuenta, también, con un bar-cafetería, dotado asimismo de chimenea y un excepcional restaurante con capacidad para 60 personas, que ofrece a sus clientes un ambiente rústico, en un espacio fresco y floral, también decorado personalmente por los propietarios.

Gastronomía creativa, personal y tradicional:
En su carta y servicio el cliente encontrará la calidad y la atención personalizada que caracteriza al establecimiento, donde cada plato está preparado con la máxima dedicación. Basado en la gastronomía mediterránea, el restaurante dispone de una carta para el invierno, especializada en carnes, y una para el verano, donde priman sus refrescantes ensaladas.

Entre sus especialidades culinarias destaca la Ensalada Romeral con vinagreta de frambuesas o el Foie de Pato con gelatina al oporto. El Steak Stroganoff, Solomillo de Buey con salsa de vino y el Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde son algunas de sus carnes más destacadas, así como el Magret de pato a la naranja o el Lomo de corzo con melocotón y almendras. Entre los pescados se encuentran el Lenguado al estilo belga o el Rape al Romero. Para terminar, el cliente podrá degustar deliciosos postres como las Frutas del bosque flambeadas con triple seco, la Copa "El Romeral" o la Dame Blanche, con chocolate belga.

En cuanto a su carta de vinos, las principales denominaciones de origen españolas encuentran su representación en la selección de tintos, blancos y rosados, como la D.O. Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro o Somontano, pero especialmente la Denominación de Origen de La Mancha. Vinos de calidad para degustar y disfrutar en el marco incomparable en el que se encuentra el Hotel El Romeral, rodeado de vegetación y fauna en su estado más natural.

Micología y actividades cinegéticas:
Este establecimiento también es el centro y el punto de partida ideal para realizar numerosas actividades como la caza mayor y menor, en un terreno exclusivo, además, los aficionados y expertos de esta actividad encontrarán en El Romeral un espacio reservado y especialmente acondicionado para sus perros.

En otoño, el establecimiento se convierte en el lugar propicio para explorar los bosques de pinos, robles, sabinas y encinas que lo rodean en busca de todo tipo de setas, en especial los apreciados níscalos, tan abundantes en esta región, que luego acompañan los platos más exquisitos de su restaurante. En este espectacular entorno también tienen cabida las propuestas de Turismo Rural, como rutas en bicicleta, con las que descubrir los parajes más extensos y bonitos de la provincia; senderismo, para disfrutar del contacto con la naturaleza y deportes acuáticos en los cercanos embalses de Alarcón y Contreras.

Además, es el punto de partida para descubrir la variada vegetación autóctona de los valles y zonas ariscadas de la Serranía y el espectáculo visual que ofrece el paisaje multicolor de los campos de cereales, girasoles y otros cultivos zonales, como el azafrán, en la Mancha. Así como para realizar numerosas rutas culturales como los Caminos de la Manchuela Conquense, un itinerario que contrarresta el patrimonio histórico y monumental con los recursos medioambientales, o La Serranía baja, donde se mezcla medio ambiente, arte e historia.

A menos de 50 kilómetros el visitante podrá descubrir las numerosas ofertas culturales de Cuenca, como la localidad de Valeria, una de las ciudades romanas más importantes de España o los conjuntos históricos artísticos como Cañete o Alarcón, donde las Pinturas Murales de la Iglesia de San Juan Bautista, obra contemporánea del pintor Jesús Mateo, fueron declaradas en 1997 de interés artístico mundial.

El Hotel El Romeral es, en definitiva, el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad de un establecimiento y un entorno rural alejado de las grandes ciudades y del contacto con la vegetación con la garantía de pasar una estancia acogedora y sobre todo, familiar.

Publicado por Hotel el Romeral -
Logo
Logo
 
Habitación
Habitación
 
Restaurante
Restaurante
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.