Turismo activo EspañaTurismo activo CantabriaTurismo activo Cillorigo de Liébana
 »   Turismo Rural: 

La observación de las Grullas

en el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

 
 »   Descripción:
De tamaño semejante a la cigüeña, con plumaje gris y cuello alargado, la Grulla Común es probablemente el ave mas característica de las Tablas de Daimiel en los meses de otoño e invierno. Hasta el Parque Nacional regresan todos los años miles de individuos procedentes de los humedales del Norte de Europa. Abandona los países donde nidifica, Suecia, Polonia, Noruega, para iniciar el mas fascinante de sus viajes, la migración invernal hacia el sur.

El Parque Nacional de Las tablas de Daimiel, es un refugio tranquilo y con abundante comida donde recuperarse de esta migración, siendo uno de los principales puntos de invernada en la península. Entre Octubre y Febrero nos visitan entorno a 5.000 - 7.000 individuos, lo que supone el 10 % de la población de Europa occidental.

La concentración de miles de estas impresionantes aves, es en definitiva un espectáculo natural, fácilmente observable en las Tablas de Daimiel.

Destinos Manchegos desarrolla para la observación de estas aves, rutas a pie y salidas en vehículos todo-terreno, donde se visita el interior y el entorno del Parque Nacional. Se llega hasta los encinares adehesados, donde con la ayuda de prismáticos y telescopios, se observa como se alimentan de bellotas y del cereal de pastos y fincas agrícolas.

Al anochecer, podremos disfrutar del regreso a los dormideros situados en las tranquilas y apartadas orillas del humedal, momento en el cual se dan cita los bandos de miles de grullas que en grandes y ruidosas bandadas nos sobrevuelan, una imagen y una experiencia inolvidable.

Publicado por Destinos Manchegos -
 
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.