Turismo activo EspañaTurismo activo CataluñaTurismo activo BarcelonaTurismo activo Sabadell
 »   Turismo Rural: 

Hermigua

La oferta insular de turismo rural crecerá con la dotación de una antigua casona de Hermigua.

 
 »   Descripción:
La oferta insular de turismo rural se verá incrementada en breve con la dotación de una antigua casona localizada en el municipio de Hermigua. Así lo avanza el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien precisa que se trata de la Casa de los Herrera, que tiene más de cien años y está integrada en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística.

Curbelo explica que la edificación consta de tres plantas escalonadas y un patio central que actúa de núcleo de comunicaciones. Consta de diez habitaciones dobles, salón, recepción, bar restaurante y zona ajardinada con piscina.

Destaca, además, que se localiza en el centro de uno de los municipios norteños de la Isla, de modo que tiene garantizada la cercanía a los servicios esenciales con los que cuenta el pueblo y, además, permite potenciar el desarrollo del Norte, ampliando sus posibilidades dentro del sector turístico.

La Casa de los Herrera fue rehabilitada con cargo al presupuesto global del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, cuya inversión en La Gomera asciende a 8.973.110,73 euros, financiados a partes iguales por el Cabildo insular y la Comunidad autónoma.


Casa Los Herreras:
Curbelo anima a todas las instituciones de la Isla a sumarse a la iniciativa, al tiempo que insta a la iniciativa privada a invertir en lo que define como un “producto turístico diferenciado, que prima la calidad y en el que el resto al medioambiente y el entorno natural deben ser las claves del éxito”.

Este programa se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente y entre los objetivos que la primera institución gomera se plantea para el presente ejercicio están las dotaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de manera definitiva de una red insular de hoteles rurales, en la que se incluye la referida Casa de Los Herrera y de la que también forman parte las casas de Los Pérez y Lugo, en Agulo, o la antigua escuela unitaria de Imada, en Alajeró.

Se contemplan, igualmente, la construcción de otras infraestructuras como la ampliación y mejora del centro de visitantes localizado en la zona de Juego de Bolas, municipio de Agulo, y la construcción del Mirador del Santo, en Valle Gran Rey.

El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística está orientado al aumento de la calidad de los servicios turísticos; la mejora del medio urbano y natural; la ampliación y mejora de los espacios de uso público; la mejora de los servicios públicos; el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, y la puesta en valor de los recursos turísticos.

La creación de nuevos productos y la sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad también forman parte de las metas que persigue el referido programa, que se puso en marcha en 2001 y concluye este año.
Publicado por Blanca D. Garcia Izquierdo / Cabildo de la Gomera -
Casa Los Herreras
Casa Los Herreras
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.