Turismo activo EspañaTurismo activo CataluñaTurismo activo GeronaTurismo activo Sant Miquel de Campmajor
 »   Turismo Rural: 

El turismo rural es un ‘boom’

Se crean 35 casas más cada año.

 
 »   Descripción:
Las vacaciones de campo están de moda en Galicia. Coruñeses y madrileños, los más aficionados, gastan 66 euros al día.

Las casas de turismo rural, que hace unos años eran el capricho turístico de unos pocos, tienen cada vez más adeptos. Y el tirón de estas vacaciones campestres lo muestran las cifras: cada año se crean en Galicia 35 nuevas casas rurales.

Así, si en 1996 había 151 viviendas con 1.179 plazas en toda la comunidad, en la actualidad ya hay 506 casas de turismo rural, que ofertan 5.912 plazas. «La gente busca la tranquilidad que se les ofrece en este tipo de establecimientos», explican en la Xunta.

Clientes de la tierra:
El 90% de los que deciden pasar unos días en una casa rural de Galicia son españoles. Entre los gallegos, los más aficionados a este tipo de turismo son los coruñeses: un 56% de los clientes habituales son de esta provincia, según datos de la Dirección Xeral de Turismo; les siguen madrileños (17%) y catalanes (8%).

Entre los extranjeros, los más habituales en las casas rurales son los alemanes y los holandeses. Casi la mitad de los usuarios tienen una edad comprendida entre los 29 y los 40 años, pasan una media de dos días en estas viviendas y en cada una de las jornadas gastan una media de 66 euros.

La Xunta da ayudas cada año para rehabilitar viviendas y destinarlas a turismo rural. Los solicitantes deben mantener la actividad durante 15 años, abrir la casa ocho meses al año y obligatoriamente los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Publicado por Patricia Pérez -
http://www.20minutos.es/noticia/120559/0/turismo/rural/casas/
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.