»   Rutas y Paisajes: 

Visita al Chorritero

El Chorritero es una cascada de agua de unos 70 metros de altura.

 
 »   Descripción:
Descripción:
El Chorritero es una cascada de agua de unos 70 metros de altura. No es accesible ni en bicicleta, ni en coche.

Distancia:
3,5 kilómetros. 40 minutos.

Dificultad:
Media. Todo el camino está señalizado con flechas en las rocas y paredes.

Época recomendada:
Todo el año, especialmente después de días de lluvia. En verano porque donde cae la cascada, hay un charco para bañarse.

Ruta:
Dejamos el coche en el pueblo de Ovejuela. Con el puente a nuestra espalda, subimos por la calle de la izquierda (con gran pendiente).

Cuando alcancemos la casa rural El Chorritero, giramos a la izquierda. Seguimos por esta estrecha calle (pasaremos junto al Restaurante-Museo Joselo, parada obligada antes de iniciar el camino que nos llevará al Pasil, plazuela donde se ubica la iglesia y una fuente. Tomamos la calle que está entre la iglesia y la fuente, que nos sacará del pueblo. No abandonamos esta calle hasta la piscina o charco molino. A la parte de arriba de la piscina, hay un puente que debemos cruzar y seguir el camino de la derecha del puente. Seguimos este camino hasta el río.

Cruzamos el río y seguimos de frente, donde se empina el camino, con paredes a ambos lados. No abandonamos el camino hasta volver a cruzar el río. En la última parte del recorrido, tendremos que seguir el curso del río porque no existe camino. La vuelta se hace por el mismo sitio.

Recomendaciones: En el pueblo hay un Restaurante-Museo que es digno de visitar por su arquitectura, por la amabilidad de su propietario y por las delicias culinarias que en él se ofrecen. Es recomendable que reserven mesa antes de ir al Chorritero para que a la vuelta no haya sorpresas.

Publicado por David Domínguez Gómez - david@sartenilla.com
Balcón con casas típicas
Balcón con casas típicas
 
El Chorritero visto desde arriba
El Chorritero visto desde arriba
 
Río después de fuertes lluvias
Río después de fuertes lluvias
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.