»   Rutas y Paisajes: 

Galicia

Galicia es un destino turístico muy apetecible en cualquier estación del año, tanto en verano como en invierno.

 
 »   Descripción:
Las calles de Santiago de Compostela están llenas de gente que aprovecha cualquier momento para visitar su catedral y su zona antigua, también la ciudad de la cultura cada vez atrae a más gente.

Pero la grandeza de Galicia está en sus espacios naturales y sus playas. Existen muchos bonitos lugares que ver en Galicia. Cada rincón, cada pequeño municipio tanto en la costa como en las montañas de Lugo y Ourense tienen algo que descubrir por sus visitantes. Para los más aventureros hay varias oportunidades de ocio y aventura en las montañas. A pesar de no ser una tierra con grandes picos y cadenas montañosas, podemos realizar el ascenso a Peña Trevinca, el cual es e punto más alto de Galicia, en su frontera con Castilla León. En las Fragas do Eume hay varias rutas interesantes como la que va por el cañón del río Eume. Otro de los destinos favoritos para los senderistas son los Ancares y el Courel. Perderse en sus fragas caminando, subir por sus cadenas montañosas y adentrarse en sus cuevas, alguna de las cuales es de las más profundas de Galicia. En la provincia de Ourense hay varios parques naturales que no debemos dejar de ver. En el Parque do Invernadeiro hay varias rutas interesantes para realizar, en alguna de ellas incluso hay que pedir un permiso especial para caminar, pues se encuentra en un lugar protegido. Muy cerca de este destino se encuentra el macizo de Cabeza de Manzaneda, a donde acuden muchos visitantes en verano para hacer senderismo y en invierno ver la nieve o realizar deportes de invierno. No podemos olvidar la ruta de subida al Monte Pindo, el llamado Olimpo Celta, en el municipio de Carnota, una de las más míticas de Galicia, en la que se llegan a salvar más de 600 metros de desnivel partiendo de la playa de O Pindo.

Publicado por Jose Luis -
www.queverengalicia.com
 
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.