»   Rutas y Paisajes: 

Fotografía submarina, astronomía y fiestas populares: otoño activo en Formentera

Durante el mes de octubre la isla mantiene su actividad con numerosas propuestas que fomentan sus atractivos naturales.

 
 »   Descripción:
Formentera mantiene su actividad después del verano y acoge en el mes de Octubre diferentes eventos que promocionan sus atractivos naturales. La II Semana de Fotografía Submarina, la I Semana de la Astronomía, la 5ª vuelta a pie a Formentera y las Fiestas del Pilar, en La Mola, llenan la agenda de actividades al aire libre, deporte, talleres, exposiciones, actuaciones, mercados artesanales, proyecciones de películas y conferencias.

Conocer y descubrir los fondos marinos de Formentera, recorrer la isla a pie o disfrutar de la observación de estrellas y de las curiosidades de la astronomía son sólo algunas de las actividades que durante el mes de Octubre tendrán lugar en la isla, que ha programado diferentes encuentros que fomentan su belleza medioambiental y la conservación de la naturaleza.

Entre el 5 y el 11 de Octubre, Formentera celebrará la II Semana de Fotografía Submarina, una iniciativa de la escuela de buceo Vellmarí, patrocinada por la Consejería de Turismo de la isla y que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y entidades.

A través de este encuentro se pretende impulsar el turismo de buceo en la isla y dar a conocer la riqueza de la fauna y flora de los fondos marinos de Formentera. Durante toda la semana se llevarán a cabo inmersiones, clases teóricas para la edición de fotografías digitales, seminarios, exposiciones, talleres de fotografía, conferencias, proyecciones de películas, una siembra de plantas de Posidonia y un Open de Fotografía con premios en diferentes categorías.

La isla celebrará también desde el 12 de Octubre la I Semana de la Astronomía, un encuentro que promueve la observación y estudio astronómico, gracias a la escasa contaminación atmosférica y lumínica de la isla. Durante esta semana se realizarán actividades al aire libre, habrá proyecciones de documentales y películas y se celebrarán diferentes conferencias. Además, los alumnos de los diferentes colegios de la isla participaran en las actividades en la naturaleza y recibirán recortables y planisferios.

Igualmente, del 10 al 13 de Octubre, la Asociación `Amics de Formentera´ organiza junto con el Centro Excursionista de Cataluña, la 5ª edición de la `Volta a peu´, una iniciativa dirigida a todos los públicos con la que se recorrerá el territorio en dos etapas que permitirán disfrutar de los paisajes y las vistas que ofrece la isla.

Fiestas populares:
La localidad de El Pilar de la Mola celebrará hasta el 12 de Octubre las Fiestas del Pilar, con numerosas actividades como un ciclo de música acústica los días 3 y 10; una exposición pictórica de artistas de la localidad y la noche 'electrónica' con los mejores Dj de la isla.

Además, el día 12 también tendrá lugar una misa y procesión tradicional, baile pagés, parrillada popular, actuaciones musicales y fuegos artificiales. Y para los más deportistas habrá una exhibición de aeromodelismo, una mini-maratón de Es caló a la Mola, un espectáculo de motocross y una etapa de mountain bike, entre otras actividades.
Publicado por Formentera -
Logo
Logo
 
Submarinismo
Submarinismo
 
Fiestas populares
Fiestas populares
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.