»   Rutas y Paisajes: 

Un trozo de Galicia perdido en el tiempo

Rías Altas de Ortegal.

 
 »   Descripción:
Entre el Cabo Ortegal y Estaca de Bares, en la franja de costa más septentrional de la Península, se encuentra uno de los mejores conservados y mas náturales paisajes costeros de Galicia.

Espectaculares acantilados, salvajes playas y pequeñas poblaciones pesqueras, que han sobrvivido al paso del tiempo conservando la sobriedad que el entorno les ha imprimido.

Con muy escasa influencia turística, su población todabia es espontanea, ruda y amable a la vez, humana, dedicada en su tiempo al forastero, en el afán de complacerle y pasar un rato con él. El tiempo que parece transcurrir lento para los que allí viven y vuela para los que los visitan.

El que lllega a la comarca del Ortegal, tiene la estraña sensación de haber viajado en el tiempo, como si hubiera viajado años atás, esas cantidad de playas preciosas, vacias en pleno mes de Agosto, el burro tirando del arado sacando las patatas de la tierra, ¡que patatas!, las pequeñas envarcaciones de pescadores sacando en el puerto su botín, manjares de la ría.

- Oiga señor, ¿de eso que usted trae, donde lo puedo comer?
- ¡0h! `en calquer tasca do porto´.

Que placer, hasta el precio es de otro tiempo.

Tiempo, tiempo y tiempo, pero al reves que en nuestra vida cotidiana, estos tiempos son de los que relajan nuestros sentidos, de los que te invitan a callar y a escuchar, de los que te hacen feliz por el simple hacho de no hacer nada, de los que te dejan dormir sin concienciencia. Esto es descansar. Para descansar Lamacido
Publicado por Pedro Pinies - pedropinies@lamacido.com
http://www.lamacido.com
Arco del Triunfo (Escultor.....El Mar)
Arco del Triunfo (Escultor.....El Mar)
 
Playa (Una de cientos)
Playa (Una de cientos)
 
Vista general
Vista general
 
O Barqueiro
O Barqueiro
 
Que Placer
Que Placer
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.