»   Rutas y Paisajes: 

Salto del Gitano

El balcón de las aves.

 
 »   Descripción:
Personas venidas de toda Europa se concentran delante del Salto del Gitano, un espectacular cortado rocoso protegido por las aguas del río Tajo, un derroche de vida. Sólo su contemplación merece una visita al Parque de Monfragüe, porque desde la zona de observación es posible avistar buitres leonados, alimoches, águilas reales, halcones peregrinos, chovas piquirrojas… Y la rarísima cigüeña negra, que anida en sus paredes y que nos otorga el privilegio de ver cómo incuba o ceba a sus crías sin ser molestada por la protección que les otorga el caudal del Tajo.

Cuando la primavera estalla, El Salto del Gitano se revela en todo su esplendor. Este observatorio concentra todas las miradas, pero no hay que olvidar que Monfragüe y su entorno acogen una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) de más de 116.000 hectáreas con ecosistemas de bosque mediterráneo (milanos, azores, gavilanes, cárabos, ruiseñores…), roquedos (vencejo cafre, alimoche, halcón peregrino, cigüeña negra…), dehesas (elanio azul, alcaudón, garcillas, rapaces…), matorrales (currucas, chotacabras…), olivares, huertos y núcleos urbanos (alzacola, estorninos, cernícalos, cigüeña blanca…), charcas y embalses (somormujos, zampullín, garcetas, gaviotas…) y ríos y arroyos (lavanderas, martín pescador, abejarucos…). Un paraíso para los amantes de la ornitología.
Publicado por Parque Nacional de Monfragüe -
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.