»   Rutas y Paisajes: 

Ruta Colada de Los Majadales

Gargüera.

 
 »   Descripción:
Tipo de sendero:
Camino, sendero, pista y colada.

Tipo de ruta:
Lineal.

Término:
Gargüera.
Inicio / fin de la ruta:
C/ Las Eras.

Longitud:
5Km sólo ida.

Tiempo estimado:
1h. 30’ sólo ida.

Desnivel:
139m.

Fuentes:
2 fuentes.

Descripción:
Salimos por calle las Eras hasta llegar a la piscina municipal, quedándola a nuestra izquierda. Seguimos por la pista de tierra y en la siguiente bifurcación tomamos el camino de la izquierda.

Entramos en la Colada de los Majadales y hacemos una parada en un abrevadero de forma cuadrada denominado el Pilar del Lote. Dejamos un camino a la izquierda y seguimos camino abajo.

Seguiremos el camino sin desviarnos en ningún momento de la colada de los Majadales. Más adelante observamos numerosos canchales en el cerro de nuestra derecha; es el llamado Cerro del Alcornoque. A la izquierda del camino encontramos una fuente de agua potable. Más adelante, dejamos un camino a nuestra derecha.

Antes de llegar a una pronunciada pendiente, cruzamos el Arroyo Ratanillo, que en verano estará seco; se encuentra rodeado por fresnos, robles, algún pequeño chopo y matorral.

Al final de la colada tomamos un camino a la derecha en una zona umbría de robles.

Durante este recorrido dejamos a nuestra izquierda algunas porteras; nosotros seguimos recto. Más adelante, a unos metros del camino, encontramos a nuestra derecha una casa en ruinas en cuyo interior hay una higuera de gran porte.

Al finalizar el camino nos encontraremos con una portera; éste es el punto de finalización de la ruta.

Para volver al punto de partida, retornamos por el mismo camino que hemos recorrido.

Dificultad:
Baja.

Épocas:
Todas, excepto días muy calurosos.

Publicado por -
Gargüera
Gargüera
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.