»   Rutas y Paisajes: 

Ruta Monasterio de Yuste

Cuacos de Yuste.

 
 »   Descripción:
Tipo de sendero:
Carretera rural, sendero y pista de tierra.

Tipo de ruta:
Lineal.
Término:
Cuacos de Yuste.

Inicio/fin de la ruta:
Travesía de Cuacos / Monasterio de Yuste.

Longitud:
3Km.Sólo ida.
Tiempo estimado:
1h.20’. Sólo ida.

Desnivel:
250m. SL-CC 55

Descripción:
La ruta se inicia en el mismo pueblo subiendo en dirección al Monasterio por la carretera, a poca distancia en su confluencia con la Ruta del Emperador giramos hacia la izquierda por camino
de tierra hasta llegar a un cruce donde giramos a la derecha. Mas tarde en un segundo cruce volveremos a tomar el camino de la derecha.

Durante algunos metros iremos por camino ancho de tierra dejando unas majadas de ganado al margen izquierdo y a pocos metros dejaremos el camino ancho para coger un pequeño sendero hacia
la izquierda. En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo para más tarde irse alejando. Nuestro sendero nos llevará a cruzar la carretera dejando el cementerio Alemán a nuestra derecha e iniciando el recorrido por pista de cemento que se intercalará con camino de tierra.

El camino llevará sentido ascendente hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda y sin perder este camino llegaremos al Monasterio, disfrutando de una panorámica distinta de este ya que entraremos por su parte más alta y veremos toda la finca de Yuste con sus huertos y frutales.

Para volver podremos retornar sobre nuestros pasos o bajar unos quinientos metros por carretera hasta encontrar, a la altura del cementerio alemán, el camino frente a él, que nos lleva de vuelta a Cuacos.

Dificultad:
Baja.

Época:
Todas.

Publicado por -
Cuacos de Yuste
Cuacos de Yuste
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.