»   Rutas y Paisajes: 

Los arribes del Duero

Pousada Real Solar Dos Marcos.

 
 »   Descripción:
Posada Real Solar dos Marcos se ha construido adaptando una antigua residencia episcopal del siglo XVIII situada en Bemposta, donde D. Manuel Martins Manso, Obispo de Guarda, nació y vivió. Fue él quien erigió la capilla en honor a la Virgen María en la segunda mitad del siglo XVIII.

El Solar dos Marcos ha sido catalogado como Posada Real de 4 estrellas, con 8 habitaciones dobles (1 adaptada para discapacitados), 1 suite, 1 restaurante con capacidad para 40 comensales, 1 bar, 1 sala multifuncional con capacidad para 40 personas, garaje cubierto con 13 plazas, capilla privada y jardín con piscina. El edificio ha sido denominado de Excelente Valor Arquitectónico por la Dirección General de Turismo Portugués.

Alojamiento dispone de un programa de animación, basado en rutas e Passeios en barco por parque natural arribes del duero.

Lugares de interés:

Parque Natural Arribes del Duero:
Fermoselle, pueblo declarado conjunto histórico-artístico, su arquitectura tradicional, sus miradores y sus impresionantes bodegas (Espanha).

Embalse de Almendra y presa. Uno de los más grandes de Europa, gran obra de ingeniería con interesantes vistas (Espanha).

- Presa de Bemposta (Portugal).
- Miradores de Bemposta (Portugal).
- Puente romano Bemposta (Portugal).
- Miranda de Douro (Portugal).
- Miradores y balcones de Fornillos de Fermoselle (Espanha).
- Calzada Mirandesa (une Zamora a Miranda de Douro).
- Ermita del Castillo de Fariza (Espanha).

Las Arribes del Duero invitan a descubrir todos sus rincones. Te descubrimos los lugares más interesantes. Seguro que recordarás este viaje durante mucho tiempo...

Forma parte de las provincias castellanas de Salamanca y Zamora y ha sido declarado Zona de Especial Protección para las aves por la Unión Europea (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Como hace frontera con el Parque Natural do Douro, en Portugal, los Arribes del Duero están considerados una de las mayores áreas protegidas de Europa. Es un lugar para perderse con una guía de fauna y flora en la mochila. La vegetación es variada debido a las diferentes temperaturas que existen en esta zona. Así podremos encontrarnos desde madroños hasta olivos y árboles cítricos. Si tenemos que hablar de la fauna la lista de especies que viven en los Arribes es muy extensa. Diferentes tipos de águilas, cigüeñas, vencejos, búhos, lagartos, lobos, gatos monteses, jabalíes, turones… Para visitar esta mágica zona natural, sólo se recomienda venir con tiempo. Es un lugar para disfrutar.

Publicado por Pousada Real Solar dos Marcos - geral@solar-dos-marcos.com
http://solar-dos-marcos.com/
Pousada Real
Pousada Real
 
Pousada Real habitacion
Pousada Real habitacion
 
Pousada Real
Pousada Real
 
Pousada Real Piscina
Pousada Real Piscina
 
Pousada Real comedor
Pousada Real comedor
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.