»   Rutas y Paisajes: 

Monte Buciero - Cantabria

Senderismo.

 
 »   Descripción:
Ruta circular que discurre por uno de los parajes más bellos del litoral cántabro, el Monte Buciero, un macizo rocoso situado en la localidad de Santoña y que se adentra en el mar. Los acantilados y las abundantes encinas convierten este paseo en un deleite para el visitante.

Distancia:
10 kilómetros.

Duración aproximada:
3 horas y media.

Desnivel:
Unos 500 metros acumulados en subidas y bajadas.

Dificultad:
La subida, y posteriór bajada, de las escaleras al Faro del Caballo pueden resultar complicadas para aquellas personas que tengan vértigo y también para niños.

Recorrido:
La ruta parte del Paseo Marítimo de Santoña, o final del Pasaje, donde se toman unas escaleras que van por detrás del fuerte San Martín. En la primera bifurcación habrá que tomar el camino de la derecha, y se ignorará la segunda, continuando hasta llegar a un sendero que asciende por un paisaje cada vez más boscoso, dominado por encinas, madroños, laureles y espinos. Tras subir hasta lo alto se descenderá por otro hasta el denominado cruce de caminos.

En este punto se tomará dirección a la derecha, y pronto se encontrará la puerta de acceso a los 760 peldaños que bajan hasta el Faro del Caballo. Una vez visitado se regresa al camino anterior y se prosigue hasta el Faro del Pescador, por el que se continuará hasta llegar a ver la playa de Berria y el penal del Dueso. A este barrio se accede posteriormente. Tras atravesar un parque y una pista deportiva se sigue por el camino de la izquierda hasta el Fuerte del Mazo, también conocido como de Napoleon, desde el cual se divisan unas magníficas vistas de las Marismas de Santoña y su villa.
Publicado por Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte Cantabria -
Acantilados en el monte Buciero
Acantilados en el monte Buciero
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.