»   Rutas y Paisajes: 

De Somo a Langre por la costa - Cantabria

Senderismo.

 
 »   Descripción:
En la costa oriental de Cantabria, este paseo discurre entre Somo y Langre por la costa de Ribamontán al Mar, atravesando la playa El Puntal-Somo-Loredo y la islade Santa Marina.

Distancia:
6,5 Kilometros.

Duración aproximada:
1 hora 45 minutos.

Desnivel:
Escaso, únicamente pronunciado en la bajada a la laya de Langre.

Dificultad:
Ninguna.

Recorrido:
La marcha parte del embarcadero de Somo, al que se puede llegar en lancha desde Santander. Se atraviesa el pueblo hasta alcanzar la playa. Una vez allí, hay que dirigirse hacia la derecha, dirección este, hasta Loredo. En este lugar habrá que atravesar el pequeño arroyo de Castanedo. A partir de Aquí comienzan a aparecer en el camino las primeras rocas, por lo que se recomienda tomar el sendero que discurre entre las dunas que bordean el pinar para bajar más tarde a la playa del Bao. Habrá que cruzar nuevamente un regato y ascender por un amplio camino que conduce al aparcamiento de la playa de los Tranquilos, situado frente a la isla de Santa Marina, que es la más grande del litoral cántabro. A partir de este punto el camino discurre por unos altos acantilados, a lo largo de los cuales habrá que tener la precaución de no acercarse demasiado a los bordes. En breve llegaremos al mirador de Llaranza, que ofrece una espectacular imagen de la bravura del mar Cantábrico.

Superado este lugar, se verá la bella playa de Langre, a la que habrá que descender desde el aparcamiento de la playa pequeña y en la que enseguida se alcanzará la bajada a la grande.

Publicado por Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte Cantabria -
Costa
Costa
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.