»   Rutas y Paisajes: 

Te invita a disfrutar de la legendaria Laguna Negra

Hotel Pinares de Urbión.

 
 »   Descripción:
Ninguna otra estación será capaz de maravillar el espíritu de nuestros viajeros. Los pinares sorianos nos deparan espectaculares paisajes como un atardecer en el Cañón de Río Lobos, Laguna Negra ó el Pico de Urbión.

La Laguna Negra, uno de los parajes más legendarios de nuestra región. Muchos no conocen la leyenda porque…incluso, llegan a bañarse en sus aguas. Cuentan los lugareños que antaño eran pocas las gentes del lugar que osaban aventurarse hasta el alto Urbión, pues todo el mundo sabía que sus negras aguas no tenían fondo y quien caía en ellos, irremisiblemente era arrastrado hasta sus profundidades.

Se encuentra nuestra laguna en un marco de descarnadas tierras de alta montaña, donde la densa niebla es capaz de transformar los árboles, las rocas e incluso la misma montaña.

Sus laderas se encuentran llenas de pino albar que acompañadas de importantes roquedos, embellecen lo que dicen es, la tumba de Alvargonzález.

Desde las más altas cotas del Sistema Ibérico, te invitamos a conocer la “Soria Verde”. Desde esta sierra, que pronto será declarada Parque Natural por la Junta de Castilla y León queremos ofrecerte nuevas ofertas y actividades para que vengas a conocer lugares desconocidos, espacios naturales de leyenda.

El corazón de Urbión repite el eco de un poemario: en las tierras de Alvargonzález canta Machado un parricidio, mientras Gerardo Diego le sigue los pasos y los versos hasta subir a un mundo de leyenda que se aferra al color oscuro de La Laguna. Desde ella, es posible acercarse hasta otras de las lagunas que por aquí descansan: la Helada, La Larga y la de Urbión.

Sin embargo, no sólo del nacimiento de un río viven las bellezas de Urbión: nuestra sierra moldea parajes como Castroviejo, el magnífico mirador de cabeza alta, el Pico del Machón, la Piedra andadera de Covaleda… y un largo etcétera, repartido en cotas, sendas y rincones.

El Hotel Pinares de Urbión, como bien indica su nombre, te espera en la comarca de pinares, la más exuberante que la naturaleza ha otorgado a esta provincia y vigilado por esta gran atalaya que son los Picos de Urbión en los que hace el río Duero y donde se recogen las aguas de la leyenda. Mil senderos recorren este macizo y en los pueblos de su entorno disfrutarás de la naturaleza y el turismo rural como nunca, hasta ahora lo habías hecho.

Para todos nuestros amigos tenemos fantásticas ofertas para esta primavera y nuevas actividades: rutas en quads, Stop Estrés para grupos y empresas, senderismo, jornadas gastronómicas, golf, y próximamente nuevas sorpresas.

Publicado por Hotel Pinares de Urbión - info@hotelpinaresdeurbion.com
www.hotelpinaresdeurbion.com
Pinares sorianos
Pinares sorianos "La Fuentona"
 
Laguna Negra
Laguna Negra
 
Embalse de la cuerda el Pozo
Embalse de la cuerda el Pozo
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.