»   Noticias: 

Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano, Monasterio de Piedra luce en todo su esplendor y muchas de nuestras actividades más conocidas vuelven a la vida, como la Exhibición de Aves Rapaces

Monasterio de Piedra está ubicado en Nuévalos, provincia de Aragón. Este emplazamiento lo convierte en el sitio perfecto para hacer escapadas de fin de semana y estar en contacto con la naturaleza.

 
 »   Descripción:
Su emplazamiento lo convierte en un destino ideal para este tipo de escapadas desde puntos como Madrid, Barcelona, Bilbao y muchas otras ciudades que se encuentran relativamente cerca.

Desde 1840 hasta día de hoy, Monasterio de Piedra lucha por un turismo sostenible, contribuyendo al desarrollo local y competitividad territorial.

El Monasterio de Piedra, tal y como lo conocemos hoy en día, es una iniciativa pública-privada comprometida con el turismo sostenible, con la conservación del entorno natural y patrimonial y la creación de empleo.

Nuestro esfuerzo está enfocado en seguir acondicionando nuestras instalaciones de tal forma que ayuden a la preservación, rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural y natural.

Las actividades que se pueden realizar en el parque natural están totalmente enfocadas a la integración de la naturaleza con el disfrute de los visitantes que vienen a conocer este entorno. Así mismo ofrecemos otras actividades de ámbito cultural como la visita a los diferentes museos que se encuentran en el interior del monasterio cisterciense. Podrán visitar el museo del vino, del chocolate o el de carruajes.

Si tras la visita de este último museo siente curiosidad por estos vehículos, aquí tendrá la oportunidad de dar un paseo en uno de estos antiguos carruajes tirados por mulas. Una opción estupenda si además viaja con niños ya que se puede recorrer parte del parque y descubrir toda su belleza desde el asiento de un vehículo que ha quedado en España. Para los más animados y deportistas el parque cuenta con una ruta de senderismo de baja dificultad, ideal para recorrerla en familia.

Los más curiosos podrán visitar las cuevas y la Gruta Iris, situada en pleno parque natural con un acceso para poder acceder al interior y tener la mejor vista de la cascada Cola de Caballo. Un parque natural que además de albergar el famoso río Piedra, tiene las cuevas y cascadas más preciosas de este país.

La exhibición del vuelo de las aves rapaces es guiada por un cetrero profesional, ilustrando al público con las peculiaridades de cada ave. Este espectáculo se realiza tan sólo durante los meses de primavera y verano.

La lluvia de estrellas desde el rincón del poeta, cuando se puede ver, es simplemente una actividad espectacular. Al poder disfrutar de ella tan solo en los meses de noviembre y diciembre, este fenómeno se convierte en un momento muy deseado por los amantes de la astronomía.

Monasterio de Piedra tiene un precioso alojamiento rural a disposición de los visitantes que además de visitar nuestras instalaciones, decidan quedarse a pasar la noche en el antiguo edificio cisterciense. Un alojamiento rehabilitado de tal forma que sigue manteniendo el alma de aquellos monjes que habitaron el monasterio.
Publicado por Monasterio de Piedra -
Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.