»   Noticias: 

Inaugurado el II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha con una apuesta por la calidad

El acto inaugural tuvo lugar esta mañana en el Palacio del Infantado de Guadalajara y estuvo presidido por Juan Carlos Tébar, Presidente de FECAMTUR.

 
 »   Descripción:
El acto inaugural tuvo lugar esta mañana en el Palacio del Infantado de Guadalajara y estuvo presidido por Juan Carlos Tébar, Presidente de FECAMTUR, acompañado por Soledad Herreros, Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Jesús Recuero, Diputado del Área de Recursos Sostenibles de Guadalajara y Encarnación Jiménez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. La ponencia inaugural corrió a cargo de Doménec Biosca, experto en empresas turísticas.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito cosechado durante el I Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, ha sido inaugurado esta mañana el II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara de la mano de Juan Carlos Tébar, Presidente de FECAMTUR. La primera en intervenir fue Encarnación Jiménez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara que agradeció la celebración en esta provincia del Congreso y recalcó la importancia de éste para `hacer del turismo rural uno de los elementos principales en la dinamización de la comunidad castellano-manchega´.

Durante el evento también intervino Soledad Herreros, Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha la cual destacó el lugar que ocupa el mundo rural dentro del sector turístico como `factor de desarrollo y valor en alza que hay que cuidar´.

Señaló, además, la importancia de este II Congreso de Turismo Rural como `un excelente punto de encuentro de empresarios y expertos para debatir y poner en común ideas, experiencias y dificultades para salir de esta crisis realmente reforzados´.

Sobre la situación del sector turístico rural en 2009 alabó el papel de los empresarios, los cuales a pesar de la desfavorable situación económica siguen apostando por este tipo de turismo, lo que se desprende de los `excelentes resultados en lo que va de año: 67 nuevos establecimientos de turismo rural, sumados a los 101 existentes con la Q de calidad y el cuarto puesto en turismo rural alcanzado por la comunidad manchega durante el primer semestre de año´.

A continuación, Jesús Recuero, Diputado del Área de Recursos Sostenibles de Guadalajara explicó el papel definitivo que desempeñan estas jornadas de cara a `poner sobre la mesa la problemática que tiene el turismo rural, buscar soluciones, métodos de ayuda y fórmulas para que el sector se revalorice aún más´ y recalcó las labores de apoyo que realiza la Diputación con el sector fomentando la promoción de El Camino del Cid, el Centro de Interpretación Turístico en el Castillo de Torija, entre otros, buscando siempre la innovación y la calidad.

Posteriormente tuvo lugar la conferencia inaugural de Doménec Biosca, licenciado en Ciencias Empresariales y Presidente de las Asociaciones de Directivos de Empresas Turísticas. Con una dilatada experiencia en el sector turístico, su ponencia Siete pecados y siete virtudes del turismo rural en la actualidad versó sobre las exigencias que no pueden faltar en el turismo rural, como la importancia de la calidad, el trabajo conjunto aunando esfuerzos, las redes sociales como `inversión para completar la publicidad y la calidad y como referencia para nuevos usuarios´, el espíritu de liderazgo para `lograr cumplir la cadena de compromisos sin romper la comunicación y trabajando todos por una misma causa´ e instó a las autoridades `a facilitar los accesos y la señalización cómoda y segura´.

Cerraron la jornada matinal, las ponencias de Ana Isabel Parras sobre Turismo Rural y la administración, la cual destacó que `en los últimos tiempos se ha apostado por la calidad dentro del sector turístico rural y ésta coincide con el Plan de Castilla-La Mancha con una apuesta basada en una oferta personalizada para el cliente y en la innovación´. Por último, Rafael Pintado estableció una serie de claves para aumentar la ocupación a través de internet y la herramienta de Ruralgest, un medio que facilita el acceso a sistemas de reservas a diveros portales.
Publicado por FECAMTUR -
Congreso Turismo Rural
Congreso Turismo Rural
 
Congreso Turismo Rural
Congreso Turismo Rural
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.