»   Noticias: 

Los II Premios de Turismo Rural de Castilla-La Mancha se entregarán en Guadalajara el 22 de octubre

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 10 de octubre.

 
 »   Descripción:
La presentación de los galardones ha tenido lugar esta mañana en el Palacio del Infantado, en un acto que ha contado con la participación de la delegada de Turismo en Guadalajara, Riansares Serrano; el diputado de Recursos Sostenibles; Jesús Recuero; la vicepresidenta de FECAMTUR, Elena Irene Ruiz; y el vocal de FECAMTUR, Isidro Miguel Sánchez.

La Federación Castellano-Manchega de Turismo Rural (FECAMTUR) presentó esta mañana en el Palacio del Infantado de Guadalajara la convocatoria a los II Premios de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, con los que se pretende premiar a los establecimientos, asociaciones e instituciones que durante este año han apostado por el turismo rural, la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la promoción como estrategias a seguir en su día a día.

Así, el vocal de FECAMTUR y presidente de ACARTO invitó a presentar proyectos `no sólo a las casa rurales, si no también a otras empresas del sector: intermediarios, asociaciones afines al turismo rural y al turismo en general como balnearios, organizadores de Congresos, turismo de aventura, cultural y gastronómico, etc.´ De esta forma, Isidro Miguel Sánchez agradeció la colaboración de los patrocinadores y el apoyo de las instituciones `para establecer conjuntamente actuaciones y estrategias que nos permitan levantar y modernizar el turismo en Castilla- La Mancha.´

Por su parte, el diputado de Recursos Sostenibles, que estuvo acompañado por el jefe de servicio de su área, Javier Platas, hizo hincapié en que `estos premios pretenden ser un reconocimiento al buen hacer de diferentes empresas, colectivos, administraciones y personas del sector del turismo y también un estímulo para que continúen su labor´. Jesús Recuero recordó la labor que desde la Diputación de Guadalajara se realiza para promocionar el turismo de la provincia `contribuyendo de forma directa en la realización de este evento´ sobre el cual ha augurado `el éxito en el resultado y una repercusión del todo favorable para nuestra provincia y toda la Región´.

Por último, la delegada de Turismo destacó que `este congreso es una plataforma para promocionar el turismo de nuestra Región, mostrando los recursos y los medios con los que contamos´.

Asimismo, apuntó que `estos premios suponen un reconocimiento a la excelencia, a la calidad, a la sostenibilidad y son además un incentivo para las numerosas empresas´.

Riansares Serrano explicó que `el sector turístico es una de las prioridades de la política económica del gobierno de Castilla-La Mancha al tratarse de un sector estratégico y muy importante para la creación de empleo y riqueza en la Región´. `El turismo cultural alcanza un especial protagonismo en la sociedad actual y en esta tierra en particular debido al enorme potencial histórico, cultural, patrimonial, natural y gastronómico del que disponemos´, concluyó.

Sobre el turismo de la Región, los datos demuestran que `a pesar de las dificultades económicas actuales, el sector turístico está manteniendo su actividad especialmente en el medio rural. En los datos acumulados de enero a agosto, las pernoctaciones han aumentado un 0,5 % con respecto al año anterior en CLM y de una manera muy especial en la provincia de Guadalajara (un 17 %). De ahí la importancia de celebrar este II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha´, explicó la delegada de Turismo.

Presentación de candidaturas:
Las empresas interesadas en participar, que deben estar asociadas a FECAMTUR, podrán enviar por correo o email antes del 10 de octubre de 2009, una memoria descriptiva que no supere los cinco folios, donde deberá argumentar porqué merece el premio y aportar los datos e información que se consideren oportunos para fortalecer las propuestas y ser suficientes para que el jurado pueda analizarlas en profundidad. Esta memoria deberá ir acompañada de una ficha de presentación, que se puede descargar.

Las categorías a las que se puede optar son: Premio a la Mejor Institución Colaboradora con el Turismo, Premio a la Calidad y Excelencia Turística, Premio a la Mejor Iniciativa Promocional Turística, Premio a la Mejor Trayectoria Profesional Turística, Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Premio Periodístico a la Promoción Turística, Premio a la Asociación de Turismo Rural, Premio a la Mejor Iniciativa Complementaria del Turismo y Premio al Mejor Restaurante Rural Regional.

Los premios otorgados por la Federación Castellano-Manchega de Turismo Rural tienen carácter honorífico, por lo que los premiados recibirán una placa en el acto solemne que tendrá lugar dentro del II Congreso de Turismo Rural de Castilla La Mancha, la noche del 22 de octubre de 2009.

El jurado que determinará la concesión del premio estará presidido por el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Turismo y compuesto por reconocidos empresarios castellano-manchegos y responsables de las principales administraciones de la Región.

El fallo del jurado, que se reserva el derecho de declarar desierto un premio, se notificará directamente al autor del trabajo premiado y se publicará en la página web de FECAMTUR y en la página del propio Congreso. Las decisiones serán inapelables.
Publicado por FECAMTUR -
Delegada de Turismo, Riansares Serrano; el diputado de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero; y los representantes de la FECAMTUR Elena Irene Ruiz e Isidro Miguel Sánchez.
Delegada de Turismo, Riansares Serrano; el diputado de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero; y los representantes de la FECAMTUR Elena Irene Ruiz e Isidro Miguel Sánchez.
 
Logo
Logo
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.