»   Noticias: 

FECAMTUR presenta el II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara

El evento se celebrará los días 22 y 23 de octubre en Guadalajara.

 
 »   Descripción:
Tras el éxito cosechado durante el I Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Turismo Rural (FECAMTUR) ha puesto en marcha la organización de la segunda edición de este evento, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en Guadalajara y que esta mañana se presentó en el salón de actos del Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara.

El acto contó con la presencia de la directora general de turismo, Pilar Cuevas; la delegada de cultura, turismo y artesanía de Guadalajara, Riansares Serrano; el delegado del área de recursos sostenibles, Jesús Recuero; la concejala de turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles; el presidente de FECAMTUR, Juan Carlos Tébar; y la vicepresidenta de la federación, Elena Ruiz. Todos ellos coincidieron en destacar las importantes funciones que cumplirá el evento y recordaron el papel que este encuentro juega en el fomento del turismo en la región.

De esta forma, Jesús Rocuelo resaltó el incremento de los apoyos para el fomento del turismo rural desde distintos ámbitos e instituciones: `La Diputación de Guadalajara, continuando en su línea de apoyo y asesoramiento, y con su gran apuesta por el turismo como motor de la economía y como factor para fijar población rural, que evita así el despoblamiento de la provincia y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Esta Diputación, además, contribuye de distintas maneras con sus recursos humanos, económicos y materiales a la celebración de este II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, con la certeza de los beneficios que aporta al sector turístico de nuestra provincia y nuestra región´.

Aparte, el delegado de recursos sostenibles recordó que `desde la Diputación de Guadalajara se apuesta fuertemente por el turismo, como demuestra la inauguración del centro del Castillo de Torija, que será referencia a nivel regional, y la reciente presentación de la página web www.turismoenguadalajara.org´. Además, `por supuesto, apoyamos la iniciativa de traer a Guadalajara el II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha´.

Pilar Cuevas apuntó que `el Gobierno regional apoya el sector del turismo, apostando por la formación del capital humano y la mejora de la competitividad gracias a la Q de Calidad´. Así, `tenemos más de 100 alojamientos con la Q y precisamente el último en obtener esta certificación ha sido un establecimiento de aquí, de Guadalajara´, recordó la directora general.

Por su parte, Isabel Nogueroles señaló durante su intervención que `entendemos que Guadalajara es la puerta de entrada a una provincia por descubrir. Todas las comarcas tienen personalidad propia y desde el Ayuntamiento se apoyan todas las iniciativas que son fuente de desarrollo, como lo es el turismo´.

Finalmente, el presidente de FECAMTUR desveló algunos detalles del II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha: `el plazo de inscripción será a primeros de agosto.

Esperamos obtener un éxito aún mayor que en la primera edición y debatir durante varios días de la situación del sector del turismo rural en Castilla-La Mancha´.

También se celebrará la segunda edición de los Premios de Turismo Rural en el marco de este congreso, dentro de una cena de gala donde serán entregados los galardones a los ganadores.

Un espacio de debate sobre el sector:
El sector del turismo en Castilla-La Mancha ha experimentado un incremento espectacular en el primer trimestre de 2009, con un aumento del 19,3 por ciento en el número de viajeros que eligen la Región como destino vacacional. Ésta es una razón más por la que apostar por este sector y por un evento como el que se presenta.

De esta forma, el objetivo principal del congreso será conseguir la unión de los empresarios de turismo rural, poner en su conocimiento las nuevas tendencias en el sector, darles a conocer el avance de nuevas tecnologías susceptibles de ser aplicadas, informarles de las fórmulas de comercialización y marketing, así como de las nuevas técnica de ventas nacionales e internacionales más ventajosas, implicarles en el desarrollo sostenible, fundamental en este sector, aprender a utilizar la calidad en el servicio para ser competitivos, informarles de los servicios y actividades alternativas más demandados por el público objetivo, entre otros.

Además, el evento, que será una oportunidad de oro para dar a conocer las ciudades, las empresas y la riqueza de los productos y cultura manchega, está dirigido a asociados de FECAMTUR, otras asociaciones turísticas, empresarios del sector e intermediarios, asociaciones de sectores afines, representantes de instituciones públicas y privadas, universidades, estudiantes y público general.

Para facilitar el acceso a toda la información que se genera sobre el II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha la web www.congresofecamtur.es. En ella está recogida de manera detallada y totalmente actualizada la información sobre horarios, actividades, inscripciones y otros detalles, además de información sobre la primera edición del congreso. Asimismo, en el espacio web se puede encontrar una selección de postales virtuales diseñadas con paisajes de las cinco provincias manchegas, propuestas como invitaciones.

De la misma forma, la web cuenta con RSS y otro tipo de feeds, que permitan a los interesados en estar actualizados puntualmente de las novedades organizativas que se van produciendo. Se hará una edición de un newsletter periódico con toda la información que se vaya generando desde la Secretaría Técnica y el comité organizador del evento.

También se puede encontrar toda la información en Facebook, que se actualiza con la máxima frecuencia cualquier dato de interés y que ofrece así una información que los más de 250 agregados recibirán desde sus cuentas.
Publicado por II Congreso de Turismo Rural de Castilla-La Mancha -
Logo
Logo
 
Presentacion
Presentacion
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.