»   Noticias: 

Centro de Micología en el Moncayo

Apertura del nuevo Centro de Micología en San Martín de la Virgen de Moncayo (Zaragoza).

 
 »   Descripción:
Conscientes de la repercusión medioambiental que para el entorno del Parque Natural del Moncayo tiene la recolección de setas, la creación del Centro de Micología en San Martín de la Virgen de Moncayo tiene como misión fundamental la eucativo-formativa: informar a los recolectores sobre cómo realizar una práctica micológica seria y respetuosa con el medio ambiente, así como la de evitar posibles intoxicaciones por el consumo de setas.

El Centro está abierto tanto a visitantes ocasionales o particulares como a grupos organizados: colegios, asociaciones, personas mayores, etc., etc.

El Centro dispone de dos puestos informáticos de consulta con una importante base de datos micológica de más de 700 especies, con descripción completa y fotografías macro y microscópicas, cedida por el prestigioso micológo Fernando Palazón Lozano, basada en su libro "Setas para todos", editado por Editorial Pirineo; una gran pantalla donde se pasan documentales de recogida de setas y del Moncayo; exposición fotográfica, paneles informativos y biblioteca micológica.

Pero el mayor atractivo del Centro es la exposición permanente de setas al natural.

Mediante modernas técnicas de ultracongelación, se pueden ver setas en su estado natural a través de una vitrina expositora que las mantiene como si las encontráramos en el campo.

El Centro sirve como base, también, para la realización de conferencias, cursillos y debates micológicos y jornadas micológicas, de las que este año 2008 San Martín cumplirá ya las V.
Publicado por Javier Cortés - cmicologia.sanmartin@gmail.com
Vitrina expositora de setas al natural
Vitrina expositora de setas al natural
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.