»   Noticias: 

Andalucía se promociona en Turismur como destino atractivo durante todo el año en el segmento de naturaleza

La Junta aprovechará su presencia en el certamen, que se celebra en Murcia entre el 15 y 17 de febrero, para consolidarse como líder del mercado nacional.

 
 »   Descripción:
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como uno de los destinos más atractivos en el segmento del turismo de naturaleza durante todo el año, aprovechando su presencia en la 17ª edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, Turismur 2008, que se celebra en Torrepacheco (Murcia), entre los próximos 15 y 17 de febrero.

La delegación andaluza, representada por patronatos de turismo, empresarios, la Federación Andaluza de Camping y la Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA), dispondrá en este certamen de un expositor propio donde presentará la oferta de la comunidad para este producto, y consolidar así su liderazgo en el turismo nacional.

Turismur es el certamen turístico más importante de la región de Murcia, y espera recibir este año más de 50.000 visitantes entre profesionales y público en general.

Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, reunirá a la mayor parte de la oferta de las comunidades autónomas españolas y a cerca de 150 expositores.

El turismo procedente de España ha experimentado un incremento en 2007 del 4,5% en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces (más de 10 millones) y un aumento de las pernoctaciones del 1,9%, superando los 24,6 millones de estancias. En cuanto a los procedentes de Murcia, el pasado año se han incrementado un 14,7% (266.881) el número de viajeros alojados en nuestros hoteles, con un crecimiento del 13,5% en las pernoctaciones (579.611) y una estancia media de 2,2 días.            

Publicado por Consejería de Turismo, Comercio y Deporte -
17ª edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, Turismur 2008
17ª edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, Turismur 2008
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.