»   Noticias: 

El turismo rural superará el 80% de ocupación durante el puente de la Constitución

Los datos hacen referencia a alojamientos rurales de alquiler íntegro.

 
 »   Descripción:
Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco son los destinos con mayor ocupación.

La temporada de esquí comienza y se refleja en los destinos elegidos en estas fechas.

7 provincias alcanzarán la plena ocupación.

Según los datos recogidos por TopRural, web de turismo rural líder en España que aglutina más del 55% de cuota de mercado, los alojamientos rurales de alquiler íntegro superarán el 80% de ocupación durante el puente de la Constitución. Cuatro CCAA y siete provincias alcanzarán la plena ocupación.

El interior y la montaña, principal destino:
La información recabada por TopRural muestra que en España hay cuatro CCAA que alcanzarán la plena ocupación: La Rioja (100%), Navarra (97,2%), País Vasco (96,1%) y Castilla y León (90,9%). Cabe destacar también que las diez primeras están por encima del 75% de ocupación.

La Rioja vuelve a posicionarse como el primer destino elegido entre los que practican turismo rural, tal y como ya ocurrió durante el Puente del Pilar. Sin embargo, en esta ocasión logra colgar el cartel de completo con el 100% de ocupación. Un buen dato, para el último puente del año.

Cifras muy positivas que demuestran la buena salud de la que goza el turismo rural.

Prácticamente todas las CCAA superan el 50% del nivel de ocupación. De hecho, Asturias y Galicia que se sitúan a la cola en este ranking, rozan el 60%.

Nivel de ocupación por provincias:
Durante estas fechas los alojamientos rurales estarán a pleno rendimiento. Sobre todo en cinco provincias (sin incluir Navarra y La Rioja que también alcanzarán la plena ocupación): Álava, Albacete, Ávila, Ciudad Real y Segovia.

Casas rurales cerca de la montaña:
Las previsiones en los niveles de ocupación para el puente de la Constitución son buenas, puesto que serán ocho CCAA las que superen el 80% del nivel de ocupación, de las que la mitad tendrán más del 90%. La llegada del frío hace que los amantes de la montaña y el esquí viajen a provincias de la zona de los Pirineos como Huesca, Lleida y Navarra o bien a Sierra Nevada en Granada. Sin embargo, también están los que prefieren viajar donde el termómetro les conceda una tregua y se disfruten de temperaturas más suaves como en Huelva (95%).

Por otra parte, según declara François Derbaix, Consejero Delegado de TopRural, “las cifras son muy positivas y dejan claro que una vez más los puentes de final de año (octubre, noviembre y diciembre) son de vital importancia para el turismo rural” afirma Derbaix.

Nivel de ocupación de casas rurales de alquiler íntegro puente del Pilar 2007.

Posición / CCAA / Ocupación:
1 / La Rioja /100,0%
2 / Navarra / 97,2%
3 / País Vasco / 96,1%
4 / Castilla y León / 90,9%
5 / Extremadura / 89,5%
6 / Cataluña / 87,7%
7 / Aragón / 86,1%
8 / Castilla La Mancha / 86,0%
9 / Andalucía / 78,9%
10 / Murcia / 76,1%
11 / Cantabria / 67,3%
12 / Madrid / 65,1%
13 / Canarias / 63,6%
14 / Comunidad Valenciana / 62,5%
15 / Galicia / 58,3%
16 / Asturias / 57,2%
17 / Baleares / Datos no disponibles

Información relevante sobre la encuesta
Universo: 13.000 alojamientos rurales en España

Muestra:
2.913 alojamientos rurales.

Margen de error:
1,64%

Publicado por TopRural -
TopRural
TopRural
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.