»   Noticias: 

Intur celebra su décima edición del 23 al 26 de noviembre en la Feria de Valladolid

Un total de 1.295 expositores nacionales e internacionales presentan sus recursos turísticos en la Feria.

 
 »   Descripción:
La Feria de Valladolid celebrará a partir del próximo 23 de noviembre la décima edición de Intur, Feria Internacional del Turismo de Interior. El certamen contará este año con la participación de 1.295 expositores nacionales e internacionales y ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pabellones.

Los expositores de Intur son tanto empresas privadas como administraciones públicas de distinto ámbito. Así, junto a la presencia institucional de 16 comunidades autónomas españolas encontramos oficinas internacionales de turismo en España, diputaciones provinciales, ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones implicadas en el desarrollo turístico de comarcas de diferentes áreas geográficas.

Respecto a la participación internacional, que se encuentra ubicada en el pabellón 1 del recinto vallisoletano, son alrededor de una veintena los países presentes en Intur, entre los que figuran Alemania, Israel, Túnez, Holanda, Noruega, Cuba, Irán, Turquía, la colonia británica de Gibraltar, Italia, India y, por supuesto, Portugal, uno de los mercados turísticos con mayor representación en Intur.

Entre los destinos portugueses que se promocionan en la Feria destacan Serra da Estrela, Alentejo, Leiria-Fátima, Setúbal, Guimarães, la región Centro, Viana do Castelo, Lisboa, Figueira, Ribatejo, Dão Lafões, Rota da Luz, etc. Asimismo, empresas lusas dedicadas al alojamiento, ya sea rural o urbano, turismo enológico, deportes de aventura, servicios… figuran entre los expositores de esta décima edición de Intur.

Los 1.295 expositores ofrecen una completa visión del turismo de interior en la actualidad y hacia dónde evolucionará en el futuro. En el sector del alojamiento las propuestas de Intur abarcan desde las grandes cadenas con establecimientos en todo el mundo hasta pequeñas casas rurales, hoteles “únicos”, etc.

Precisamente este año están representadas en Intur 3.400 casas rurales a través de las federaciones de turismo rural que integran Asetur (Asociación Española de Turismo Rural).

En transporte, los expositores de Intur operan en el ámbito del transporte aéreo, autocares, ferrocarril, ferries y cruceros que son presentados por entidades nacionales e internacionales; también las empresas de servicios para el sector turístico acuden a la cita anual de Intur, así como asociaciones profesionales, touroperadores, mayoristas-minoristas, grupos de gestión de agencias de viajes, turismo enológico, deportivo, turismo de nieve, congresual, balnearios, organizadores de actividades turísticas, formación y una completa relación de empresas vinculadas al turismo de interior.

En cuanto a las propuestas que se presentan en Intur, el turismo cultural y de congresos sigue siendo un gran atractivo, así la naturaleza, los deportes, gastronomía, enología, turismo urbano, turismo de embalses, etc.

Intur Negocios:
Para los profesionales del sector Intur ofrece un interesante valor añadido: Intur Negocios, las jornadas en las que se presenta una selección de la oferta comercializable, tanto nacional como internacional. Dichas jornadas se celebran los días 23 y 24 de noviembre de 11 a 13.30 horas y están organizadas por la Feria de Valladolid en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

La oferta se presenta en 136 mesas de trabajo, estructuradas en seis grandes grupos: recursos turísticos, alojamiento, agencias de viajes, turismo rural y activo, congresos y servicios para el sector turístico.

Durante esas dos jornadas, los representantes de la oferta recibirán la visita de compradores nacionales e internacionales. En la relación de profesionales preinscritos como visitantes de Intur Negocios figuran representantes de centrales de reserva, mayoristas, tourperadores, alojamiento, servicios, organizadores de actividades turísticas, restauración, transporte, asociaciones profesionales, etc.

Evolución de Intur:
La evolución experimentada por Intur a lo largo de su trayectoria, iniciada en 1997, refleja el desarrollo de este tipo de turismo en países de Europa, América, Asia y África. Las propuestas que se trasladan al consumidor final incluyen, cada vez en mayor medida, actividades que engloban cuestiones como el turismo cultural, deportivo, de negocios, urbano, religioso, de naturaleza, etc.

Intur cuenta además con el reconocimiento de feria internacional, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y como tal figura en el calendario oficial de ferias internacionales.

Datos de interés:
Intur – Feria Internacional del Turismo de Interior.
Edición: Décima.
Fecha: 23 al 26 de noviembre de 2006.
Horario: Jueves y viernes:10.30 a 20.00 horas Sábado y domingo:10.30 a 20.30 horas
Organiza: Institución Ferial de Castilla y León
Recinto: Feria de Valladolid Avda. Ramón Pradera, s/n 47009 Valladolid – España
Periodicidad: Anual
Visitantes: Profesionales del sector turístico y consumidores finales.
Área exposición: 30.000 metros cuadrados.

Intur Negocios:
Edición: Quinta.
Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2005.
Horario: 11 a 13.30 horas.
Organiza: Institución Ferial de Castilla y León.
Colabora: Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Periodicidad: Anual
Visitantes: Profesionales del sector turístico nacional e internacional.


Publicado por Intur -
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.