»   Noticias: 

III Jornadas de Turismo Ribera del Duero

Tendrán lugar a finales de Noviembre, con el lema Consolidación de los destinos Enoturísticos.

 
 »   Descripción:
Organizadas por Ayuntamiento de Aranda de Duero y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero (AFOTUR), estas Jornadas tienen el objetivo de profundizar en el desarrollo de proyectos enoturísticos de éxito, analizando las fases de implantación, promoción y comercialización, y debatiendo sobre las perspectivas de futuro del sector.

Es un hecho contrastado que el vino y su cultura tienen cada día mayor atractivo; y que en muchas regiones productoras del mundo, el enoturismo está siendo el principal factor de un nuevo desarrollo socioeconómico basado en la ampliación de la oferta de la industria vitivinícola. Los asistentes a las ‘III Jornadas de Turismo Ribera del Duero’ podrán compartir ideas y reflexiones, propiciando el intercambio de experiencias y el establecimiento de relaciones que beneficien a todos los participantes.

Tomando como ejemplo casos emblemáticos tanto en España como en otros países— presentados por sus protagonistas, se revisarán los principales ejes de actuación, el marketing y las acciones de apoyo a la promoción y comercialización que han hecho posible que el turismo del vino sea, en determinadas circunstancias, un verdadero motor de desarrollo económico y social.

A partir de ahí, se pretende plantear un amplio debate con el objetivo de categorizar las estrategias y soluciones técnicas que posibilitan la consolidación de los destinos enoturísticos como una parte importante dentro de la oferta del turismo cultural y de ocio.

Con la celebración de estas Jornadas que tendrán lugar los días 29 y 30 de Noviembre de 2006, en Aranda de Duero, en el Auditorio del Centro Cultural de Caja Burgos AFOTUR y el Ayuntamiento de Aranda de Duero continúan su actividad de promoción del turismo en la Ribera del Duero.

Publicado por III Jornadas de Turismo Ribera del Duero -
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.