»   Gastronomía: 

La fusión de la cocina belga y manchega, en el Hotel El Romeral

Su restaurante se caracteriza por ofrecer una gastronomía tradicional basada en productos de la máxima calidad y recetas de toda la vida que sorprenden al comensal.

 
 »   Descripción:
Los recursos naturales propios de los campos y montes de Don Quijote se unen ahora a la gastronomía belga en la cocina del Hotel El Romeral, donde los sabores de la tierra manchega son acompañados por la sofisticada cocina de este país. Una fusión que une la tradición y modernidad de ambos destinos en este acogedor establecimiento rural de 12 habitaciones, situado en el apacible pueblo de Monteagudo de las Salinas, en Cuenca, donde, además, la atención personalizada de sus propietarios hacen que la estancia del cliente sea inolvidable.

El Hotel El Romeral ofrece a sus clientes una gastronomía de calidad, creativa y personal en la que los productos que caracterizan la cocina de Castilla-La Mancha se conjugan con el sofisticado arte culinario de Bélgica que aporta, además, su afamado chocolate. Y es que este acogedor establecimiento rural de 12 habitaciones es propiedad de tres belgas y un español, que hace tres años se embarcaron en la construcción de un hotel donde poder disfrutar de la gastronomía y de la naturaleza.

La propuesta gastronómica del restaurante está basada en la cocina tradicional y está representada en dos cartas: una para el invierno, especializada en carnes, y una para el verano, donde priman sus refrescantes ensaladas. Entre sus creaciones culinarias destaca la Ensalada Romeral con vinagreta de frambuesas o el Foie de Pato con gelatina al oporto. El Solomillo de Buey con salsa de vino y el Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde son algunas de sus carnes más destacadas, así como el Steak Stroganoff, una receta clásica de la gastronomía francesa y belga a base de solomillo de buey con salsa de setas flambeado con vodka. Por otra parte entre los pescados destacan el Lenguado al estilo belga o el Rape al Romero.

Todo ello acompañado por los caldos de las principales denominaciones de origen españolas que encuentran su representación en la selección de tintos, blancos y rosados, como la D.O. Rioja, Ribera del Duero, Rueda o Toro, pero especialmente la Denominación de Origen de La Mancha.

Y nada mejor que un buen postre para terminar una agradable velada en el Hotel El Romeral, donde el cliente podrá degustar deliciosos dulces de la repostería belga como el Capricho de tres chocolates, una deliciosa tarta que intercala capas de diferentes tipos de chocolate belga, la Dame Blanche, compuesta por helado de vainilla, nata y una salsa caliente de chocolate belga o la Copa “El Romeral”, con helado de pistacho, fresa y vainilla sobre una ensalada de frutas y jarabe de frambuesa.

En definitiva, una gastronomía manchega y belga elaborada con productos de calidad y con la máxima dedicación que convierte al Hotel El Romeral en el establecimiento idóneo para disfrutar de la buena mesa. Además, su ubicación privilegiada le convierte en el punto de partida para realizar numerosas rutas culturales por Cuenca, practicar el senderismo, y sobre todo, para explorar los bosques de pinos, robles, sabinas y encinas que lo rodean en busca de todo tipo de setas, en especial los apreciados níscalos, que luego acompañan los platos más exquisitos de su restaurante.


Publicado por - info@hotelromeral.com
http://www.hotelromeral.com
Ensalada Romeral
Ensalada Romeral
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.