»   Fiestas y Tradiciones: 

Hospedería Señorío de Briñas y Hospedería Señorío de Casalarreina te invitan a volver al pasado

Martes 6 de Junio de 2006 - ¿Crees que no es posible volver al pasado? Ven a La Rioja y disfruta del regreso a la época medieval como si fueses uno de los caballeros andantes que cabalgaron por estas tierras....

 
 »   Descripción:
Durante 2 días al año, el 17 y el 18 de cada mes de Junio, el pueblo de Briones viaja al pasado y se introduce en pleno siglo XIV recreando con detalle toda una época.

45 portales temáticos harán revivir a sus visitantes las labores y costumbres del pasado.

Canteros guerreros, hilanderas, mudéjares, herreros, guarnicioneros, cesteras, vagabundos, hidalgos, judios y un largo etcétera de personajes del pasado será lo que te encontrarás en el Festival Medieval de Briones, fiesta recientemente declarada de Interés Turístico Nacional.

Hospedería Señorío de Briñas y Hospedería Señorío de Casalarreina, alojamientos con encanto ubicados en las localidades que llevan su nombre y muy cercanas a la población de Briones, te ofrecen una estancia que no olvidarás ya que su decoración cuidada al más mínimo detalle y ambientada en épocas del pasado te sorprenderán.

Tras disfrutar del espectáculo medieval de Briones qué mejores lugares para alojarse y descansar que en estos dos alojamientos que lograrán que continúes en un sueño medieval.

Vuelve a la Edad Media, encuéntrate en medio de una lucha de espadas entre guerreros castellanos y navarros o con la Santa Inquisición, con un judío condenado por brujería, o con un ladrón llevado en un cepo por los soldados ante la justicia.

Saltimbanquis, bufones, músicos, mercaderes.... los encontrarás por todas partes, por todos y cada rincón de esta fiesta medieval.

Tal vez en una esquina te encuentres con un ciego que recite sus coplas acompañado de un lazarillo... Si tantas emociones te dan hambre, sáciate con un honrado figón o un bien previsto mesón con sabrosas viandas.

Al caer la noche, un espectáculo de luz y sonido donde un grupo de actores te contará la verdadera historia de la Paz de Briones, firmada entre Enrique II de Trastamara Rey de Castilla y Carlos II de Navarra.

Hospedería Señorío de Briñas, un soberbio palacete del s. XVIII que hoy alberga un pequeño hotel con toda la nobleza y esplendor de sus tiempos pasados. En su restauración se ha armonizado sus espacios interiores de piedra y barro con muebles antiguos de distintos estilos, cerámicas, alfombras de raíz y frescos murales.

Hospedería Señorío de Casalarreina, la sabiduría de a añeja arquitectura junto con una inteligente reforma han convertido al antiguo Aranjuez de La Rioja , uno de los establecimientos más singulares del mundo. En su decoración destacan los efectos visuales conseguidos con los trampantojos de los ascensores y con los grandes tinos colgados del techo, o en el ruido que produce el agua que trascurre por la pequeña acequia de sillería construída en el comedor.

Además, ambas hospedería ofrecen a sus visitantes programas de vinoterapia y actividades relacionadas con el mundo del vino.

Publicado por -
 


© 2017 casas-rurales.info Guia de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, turismo rural y activo y restaurantes.